port8
EDUCACIÓN

  • Abogado
  • Licenciado en Cs. Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile.
  • Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Chile.


Enviar Email Descargar VCARD

Javier Fortune

Javier Fortune Bayer es socio de Cuadra Vollmer & Cía.

Lidera el área laboral de la firma, concentrando su práctica en la asesoría jurídica integral en materias laborales y de seguridad social, con un enfoque que privilegia el desarrollo y fortalecimiento de relaciones correctamente estructuradas entre empresas, trabajadores y sindicatos. En este sentido, destaca su experiencia en materias como confección, cumplimiento y término de contratos de trabajo, reglamentaciones internas, políticas corporativas, procesos de contratación y compensación de ejecutivos, remuneraciones, régimen de trabajo en subcontratación, participación en procesos de negociación colectiva, y en general, la asesoría en todos los asuntos relacionados con la administración de los recursos humanos. Asimismo, asiste a los clientes en las fiscalizaciones y procesos que se llevan a cabo ante la Dirección del Trabajo, como también asume su defensa y representación ante los tribunales de justicia con competencia laboral.

Egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Posteriormente, aprobó el Diplomado en Tendencias y Proyecciones de la Regulación del Trabajo y Protección Social impartido por la Escuela de Postgrado de la misma Facultad y obtuvo el grado de Magíster en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Chile.

En el ámbito académico, Javier se desempeña como profesor de pregrado en la cátedra de Derecho del Trabajo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Chile (desde el año 2021), y en las cátedras de Derecho del Trabajo y Tribunales Especiales, de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor (desde el año 2018).

Antes de incorporarse como socio a Cuadra Vollmer & Cía., fue Jefe responsable del Área Laboral del Estudio Tapia, Guzmán, Costa & Margozzini (2018-2020) y trabajó como abogado asociado senior del grupo laboral de DLA Piper BAZ | NLD (2016-2018), en la Fiscalía de la Superintendencia de Pensiones (2015-2016), en el Estudio Gutiérrez Brodsky & Arrieta Abogados (2013-2014), en la Fiscalía AFP Planvital S.A. (2011-2013) y en la Gerencia de Personas de Nextel Chile S.A. (2010-2011).

Actualmente, es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. y de la Sociedad Chilena de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.


Idiomas:

Español e Inglés