port8
EDUCACIÓN

  • Abogado.
  • Licenciado en Cs. Jurídicas y Sociales, Universidad Finis Terrae.
  • Magíster en Derecho Internacional (LL.M) U.C Hastings, San Francisco, California.


Enviar Email Descargar VCARD

Simón Marín

Simón Marín Svensson es socio de Cuadra Vollmer & Cía.

Lidera el área de práctica internacional de la firma, centrando su trabajo en la asesoría a empresas y emprendedores extranjeros en Chile en sus inversiones en el país, como asimismo en todo lo concerniente a temas migratorios. En este contexto, Simón tiene vasta experiencia asesorando a empresas y emprendedores extranjeros con visas de inversionista y rentista entre otras, como también prestándoles asesoría en todos sus asuntos de inversión extranjera, negocios inmobiliarios, transacciones mercantiles y otros asuntos corporativos y civiles en general.

Egresó de la Facultad de Derecho de la Universidad Finis Terrae y posteriormente cursó un Master en Derecho Internacional (LL.M) de la Universidad UC Hastings en San Francisco, CA.

Antes de incorporarse como socio a Cuadra Vollmer & Cía., Simón trabajó en Marin Law (2014-2018) oficina de abogados especializada en asesorías legales de su expertise y que fundó al retornar a nuestro país luego de vivir 10 años en San Francisco, California. Anteriormente, trabajó en distintos estudios jurídicos en Estados Unidos, entre ellos Brayton & Purcell LLP (2007-2011).

Simón es miembro del Colegio de Abogados de Chile A.G. y miembro del Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) desde el año 2014 a la fecha.


Idiomas:

Español, Ingles, Sueco