port8
EDUCACIÓN

  • Abogado.
  • Licenciado en Cs. Jurídicas y Sociales, Universidad de Chile.
  • Magíster en Dirección y Gestión Tributaria, Universidad Adolfo Ibáñez.


Enviar Email Descargar VCARD

Leonardo Arata

Leonardo Arata Moya lidera el área tributaria de la firma, centrando su trabajo en la asesoría a empresas y personas naturales en asuntos de carácter impositivo y comercial relativos a la gestión de sus negocios, y a la asesoría en materia de protocolos o gobiernos familiares, a efectos de regular el traspaso de la gestión y del patrimonio empresarial y familiar. Asimismo, asiste a los clientes en las fiscalizaciones y procesos que se llevan a cabo ante el Servicio de Impuestos Internos, la Tesorería General de la República y las municipalidades, como también asume su defensa judicial en temas impositivos ante los Tribunales Tributarios y Aduaneros del país y ante los Tribunales Superiores de Justicia.

Egresó de la Escuela de Derecho de la Universidad de Chile. Posteriormente, cursó el Diplomado en Tributación de la Empresa impartido por la Facultad de Derecho de la Universidad de Los Andes y el Magister en Dirección y Gestión Tributaria de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Leonardo se desempeña como profesor de pregrado en la cátedra de Derecho Tributario de la Facultad de Derecho de la Universidad Adolfo Ibáñez, desde el segundo semestre del año 2018. Además, desde el año 2016, Leonardo se ha desempeñado como profesor de post grado en el programa de Magister de Deloitte con la Universidad Adolfo Ibáñez correspondiente al curso de “Rentas Empresariales”.

Actualmente, es miembro de IFA Chile AG.

Antes de incorporarse a Cuadra Vollmer & Cía., trabajó como abogado senior manager en Deloitte (2016-2018), como abogado asociado senior de Baraona Abogados (2011-2016), como abogado supervisor en KPMG (2010-2011), como abogado asociado en Bofill, Mir y Jana (2008-2010) y como abogado senior en Deloitte (2005-2008).


Idiomas:

Español, Inglés, Italiano